Animes por letra
Home / Reseñas / Reseña Anime: Dantalian no Shoka

Reseña Anime: Dantalian no Shoka

Información barra new

Sinopsis: Hugh Anthony es un muchacho que tras la muerte de su abuelo, recibe de parte del mismo una llave que abre la Biblioteca Mística de Dantalian, una biblioteca de las que muy pocos conocen su localización y que está repleta de libros mágicos, energía demoníaca y textos prohibidos. Cuando Hugh se adentra en la mansión de su fallecido abuelo se encuentra con Dalian, una muchacha con un cerrojo al cuello. Al introducir la llave en ese cerrojo se abre una puerta a otro mundo y se puede acceder a la biblioteca para sacar libros y, si la persona es capaz, dominarlos antes de tener que devolverlos. No es que Hugh sea el único que puede acceder a la biblioteca, pero como portador de la llave principal, es el responsable de que todo funcione correctamente, al igual que del bienestar de Dalian. La acción transcurre en los años 20.

Géneros: Misterio, Histórico, Sobrenatural, Fantasía
Demografía: Seinen
Temporadas:
1
Episodios:
13
Estudio: Gainax (Conocido por animes como Neon Genesis Evangelion o Tengen Toppa Gurren Lagann)
Creador (Escritor): Gakuto Mikumo

Barra separadora

Dantalian no Shoka también conocido como La Biblioteca Mística de Dantalian, es un anime bastante innovador, o por lo menos, pocos he visto que sean parecidos.

Nos cuenta la historia de Hugh un muchacho que recibe una llave por parte de su fallecido abuelo, la cual permite a este abrir una mística biblioteca que, curiosamente tiene su cerrojo en el cuello de una chica. A partir de ese evento es que transcurre la historia, sin embargo, más adelante se puede ver que no comienza ahí, y que distintas cosas ocurrieron antes, esto es un punto a favor, ya que da profundidad a la historia.

Algunos personajes tienen en esta serie, la habilidad de acceder, mediante las Yomihime (princesas lectoras), a bibliotecas místicas que alojan libros prohibidos, demoníacos, mágicos, entre otros. Estos personajes son los Kagimori (Guardián de la llave), que usan su habilidad para obtener libros de las bibliotecas y utilizar el poder místico de los mismos. Está habilidad es por sobretodo original, puesto mediante poemas o textos literarios es que invocan sus poderes.

La animación es buena, también lo es el diseño de personajes, pero lo que más llama la atención es una ambientación muy lograda de los años 20.

Una banda sonora buena de momentos, y no tan buena en otros, pero con nada que reprochar.

Sin duda un anime que prometía, pero lamentablemente muy incompleto y con demasiadas cosas por resolver, del que no estaría mal tener un poco más.